<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa

Centro bilingüe

Bienvenidos a nuestro periódico digital. Un curso más, emprendemos una nueva aventura con los/as alumnos/as de nuestro centro para informar, entretener e incentivar, en la medida de lo posible, en la realización de las actividades y trabajos que se vayan mostrando a lo largo del año en esta sección de nuestra web.
Aquí se expondrán todas las creaciones de nuestros/as alumnos/as y se informará de todos los eventos de interés que vayan sucendiendo en nuestro centro. Esperamos, sea de utilidad y ayuda para las familias de nuestro colegio, pues la intención, no es otra que la de entretener, informar y de que se sientan verdaderos protagonistas en ese proceso de enseñanza que pretendemos abarque no sólo el aspecto curricular sino también educar en la cultura del ocio y de la creatividad.

En esta página central se podrán ver las actualizaciones de los distintos apartados del menú para que la navegación por este periódico les sea más fácil y cómoda.

Convivencia del 3º ciclo

Los padres y madres, profesorado y alumnos pasan un día de convivencia en el polideportivo municipal de Vélez-Málaga.

Portal de Belén

Como ya es tradición en nuestro cole miembros de la asociación de madres y padres de alumnos se reúnen para diseñar y montar el portal de Belén que posteriormente van viendo todos los alumnos con muchísima ilusión.

Día de la NO violencia

Fiesta del otoño

El Hada del Otoño ha venido este año a nuestro colegio, al ciclo de Educación Infantil.

Santa Cecilia

El día 22 de Noviembre celebramos en nuestro centro el día de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos. En esta ocasión las actuaciones que se realizaron fueron seleccionadas a través de un casting llevado a cabo durante las semanas anteriores en la clase de música.

Pleno infantil

Con motivo del día de los derechos del niño celebramos un pleno en nuestro Ayuntamiento.

Cervanclick

Nuestros alumnos de  1º y 2º visitaron la exposición de Playmobil dedicada a Cervantes y su paso por Vélez-Málaga,“Cervanclick”.

Codeweek

Esta semana celebramos en el colegio CODEWEEK,  la semana europea de la programación promovida por la Comisión Europea.

Valsequillo (Antequera)

Los alumnos de 4º/5º nivel de E. Primaria
visitan la planta de transferencia de Valsequillo.

Familias Lectoras

Durante la última semana de mayo hemos realizado la actividad “Lecturas al sol”, que se enmarca dentro del Programa “Familias Lectoras”.

Scratch day Málaga

El pasado 14 de mayo, alumnos de 5º del CEIP Juan Herrera Alcausa participaron junto a 5 colegios más de la provincia de Málaga en el SCRATCH DAY MÁLAGA

III jornadas medioambientales

El pasado lunes 23 de mayo, el alumnado de tercer ciclo  de nuestro centro asistió a las III jornadas medio ambientales organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga.

3ª Exposición Joaquín L.

Nuestro centro ha albergado entre los días 3 y 13 de mayo, la tercera y última exposición itinerante del artista veleño Joaquín Lobato.

II Bienal Arte y Escuela

La II Bienal de Arte y Escuela que se celebrará en la antigua Azucarera de Torre del Mar entre el 13 y el 27 de mayo de 2016, es un acontecimiento original que pone de manifiesto la potencialidad educativa que tiene el arte en todas sus manifestaciones.

Tren de mujeres andaluzas

El alumnado estuvo investigando sobre la vida y obra de una selección de mujeres ilustres o relevantes  andaluzas, de ayer y de hoy.

Taller de filosofía

Don Antonio  Sánchez Millán, profesor de Filosofía del IES Juan de la Cierva, está impartiendo un taller a alumn@s de sexto nivel

Charlas sobre primeros auxilios

Charlas del personal del centro de salud "Vélez sur"

Exposición de Joaquín Lobato

Exposición de dibujos y poemas sobre la Semana Santa, de Joaquín Lobato, en nuestro centro.

Redes sociales (Cruz roja)
Durante las últimas semanas los cursos desde tercero a sexto han estado recibiendo charlas sobre los peligros de las redes sociales.

Navidad

Empezamos a preparar la Navidad con las familias de nuestro colegio.

Fiesta del otoño

El alumnado de E. Infantil celebra su fiesta del otoño.

Exposición de Joaquín Lobato

Exposición de los arlequines de Joaquín Lobato en nuestro centro.

Día de la NO violencia de género

El 25 de noviembre realizamos actividades para concienciar al alumnado de la NO violencia de género.

Prevención de incendios

El parque de bomberos participa con nuestro cole en las jornadas de prevención de incendios.

Guarda nuestra dirección
en tu smartphone